Share this...

    ¡BUENAS XTVERS!

    ¿Sabíais que la moda urbana se lanzó allá por los años 70?

    En su día los influencers en esta moda eran los cantantes de hip-hop que por esa época empezaron a popularizarse, aparecían cantando con una manera de vestir que a los adolescentes les encantaba y estos querían imitarles buscando las mismas prendas o parecidas a las que  ellos usaban. Tanto fué el boom que marcas como Nike, Adidas… quisieron aprovecharlo y integraron en su línea prendas inspiradas en ello. 

    Se desarrolló para ir cómodos pero a la vez para que representara su personalidad y para que sirviera de distinción como grupo social. Además un dato curioso es que los skaters fueron de los primeros en adjudicarse este estilo de vestir ya que les proporcionaba estilo pero a la vez comodidad a la hora de realizar su deporte. 

    La moda urbana a día de hoy ha ido evolucionando y ha llegado a las pasarelas de moda, tanto que se distinguen tres tipos de estilos dentro del grupo urbano, el más deportivo, uno intermedio y el de lujo. Es por esto que las diferentes marcas del mundo textil han ido incorporando esta tendencia en sus líneas para fomentar el éxito.  

    ¡Tanto es así que ha desarrollado su propia subcultura!

    ¿Y porqué digo esto? pues porque viene de la calle y por tanto cambia según la zona donde se encuentre, haciéndose más o menos popular.

    Volviendo al tema de los grupos sociales, los seres humanos tenemos tendencia a querer formar parte de ellos para estar acompañados de personas con gustos afines a nosotros, ya que la compañía nos produce seguridad y refuerza nuestra autoestima. Es una manera de compartir hobbies, intereses, sentimientos emociones y motivaciones y es algo fundamental para nuestro propio desarrollo.

    Además…¡ES MUY BONITO DEJARSE ENSEÑAR POR LOS DEMÁS! Y aprender a hacerlo para el resto de personas, influenciar en ellos y exprimírles al máximo.

    Para ello deberás adoptar un liderazgo positivo teniendo en cuenta las diversidades de los demás, la ética, la comunicación, la confianza y la retroalimentación ya que te ofrecerá lo que se conoce como “efecto multiplicador”, es decir, si te animas a hacerlo te lo agradecerán pero lo mejor aún es que tú mismx te sentirás completx y eso hará que vuestro vínculo sea aún más fuerte.

    Y digo yo… ahora que estamos a principios de año intentando arrancar con nuestros propósitos… que mejor que empezar a aplicarnos todo esto y llegar a lo más alto.

    pssst pssst… por cierto…

    ¿QUE AÚN NO OS HABÉIS ENTERADO?

    Desde el Lunes 20 de Enero en XTV Store estamos celebrando el nuevo año chino con un regalo en las compras de la línea de la colección “modern” que te vendrá como sorpresa en tu paquete en un sobre de color rojo. Además comprar tiene premio, la posibilidad de entrar en un sorteo de una mochila XTV súper chula para que vayas equipadísmx y seas un XTVer de pies a cabeza. Desgraciadamente si es la primera vez que lees esto tienes hasta mañana día 26 de Enero que termina la promoción así que aprovecha y lánzate.