Share this...

    Desde años inmemorables se habla de la psicología, de diferentes pensadores, teorías, movimientos… y a día de hoy parece seguir siendo un tema muy ambiguo, desconocido, y eso crea inseguridad y rechazo. También hay que recalcar que desde que ya no es una rama social sino que científica se está avanzando mucho y cada vez parece ser más aceptada tan solo por ese hecho. Como ya sabemos contiene diferentes enfoques experimentales tales como las emociones, la motivación, la inteligencia, la personalidad, el pensamiento, la conciencia e inconsciencia, el funcionamiento del cerebro…  y hoy quería estudiar en algunos de estos aspectos. 

    Ya sabemos que los humanistas pensaban que la psicología era una conexión del cuerpo, la mente y nuestras emociones y creo que es algo que nos ayudará en el post de hoy. Cómo no nosotros lo vamos a enlazar con la danza que aunque parezca mentira puede ser un complemento en nuestra terapia. Dicen que cuando una persona está totalmente relajada y se deja llevar es más fácil que nuestro inconsciente se exprese y por tanto la terapia sea más efectiva, por lo tanto a una persona que le apasione bailar sería muy efectivo realizar sus sesiones bailando por ejemplo. Esa persona estará realizando una actividad que le gusta, estará cómodx y se liberará más fácilmente. 

    Y sabiendo esto…

    ¿LA DANZA SERVIRÍA COMO TERÁPIA?

    Y la respuesta es… TOTALMENTE SÍ

    Es de carácter expresiva y está totalmente asociada con el movimiento y las emociones, además la danza serviría para integrar la parte cognitiva, emocional y física. También añadiríamos una parte social con el tiempo pudiendo observar el comportamiento en fase grupal y como hemos hablado en posts anteriores en este blog mejoraremos la autoestima, el estrés, la autoconfianza y la confianza hacia el resto, en nuestro entorno social…en definitiva es una actividad muy positiva para poder trabajar diferentes aspectos que nos ayudará a mejorar con el tiempo. 

    Cualquier tipo de danza sería viable para empezar, la que más os guste y puede ser a solas, con más gente y no necesariamente con la presencia de un terapeuta. En un principio puedes probar de ver si conectas contigo mismx y si haciéndolo hayas la respuesta a tus inquietudes. 

    He encontrado un vídeo en youtube que refleja muchísimo lo que os quiero transmitir y me gustaría compartirlo con vosotrxs porque creo que se acabará de comprender a la perfección, tomad 5 minutitos de vuestro tiempo para verlo :). 

    Y para los que os apetezca lanzaros a esta iniciativa y no sabéis por donde empezar ya sabéis que tenemos la academia online que puedes probar ¡GRATIS! así que si te animas sólo tienes que pinchar aquí:

    ¡Mucho ánimo, un día más es un día menos para el final de esta pandemia, juntos lo conseguiremos!