Share this...

    ¡HOLA XTVERS! para empezar el post de esta semana es importante empezar saludando ya que vamos a hablar de la comunicación, una de las cosas más importantes en esta vida en base a la relación con otras personas, de hecho creo que algo fundamental para que pueda funcionar. Para ello tenemos la comunicación verbal pudiendo ser oral o escrita o la no verbal que se expresa a través del cuerpo.

    Entonces sabiendo esto…

    ¿CREES QUE ES POSIBLE COMUNICARSE A TRAVÉS DE LA DANZA?

    TOTALMENTE…LA RESPUESTA ES SÍ

    Ya de por sí, para que se procese el movimiento debe de haber un canal de comunicación entre nuestro cerebro y nuestro cuerpo, pero… no estamos aquí para hacer una clase de anatomía, sino para entender lo que una persona puede transmitir a través del arte, en este caso la danza. 

    Desde años inmemorables se ha utilizado la danza para crear comunidad, para hacer rituales, expresar pensamientos de forma directa o indirecta o incluso en actos de guerra. Por ejemplo los Maoríes realizan una danza que para mí es de las más expresivas y que desde cualquier idioma que manejes podrás entender, ya no por lo que dicen verbalmente sino por lo que comunican con sus movimientos. 

    Es una actividad muy beneficiosa no sólo para el cuerpo como hablamos en el primer post de este año, sino para la mente porque ya sabéis que el movimiento produce unas endorfinas que nos dan una energía positiva increíble. Nos dará la posibilidad de expresar sentimientos, emociones, experiencias, y puede ayudarnos a superar barreras que no nos creíamos capaces. Es por esto que artistas de diferentes ámbitos utilizan el arte, la música, la danza para expresar sus pensamientos e ideas. En la expresión corporal se consigue desarrollar la creatividad y es una forma de hablar con nuestro cuerpo siendo lenguaje universal entendido por todo el mundo.

    Desde XTV dance queremos que os propongáis liberar vuestra mente, de la manera que os sintáis más cómodos y que expreséis siempre lo que sentís, lo bueno, lo malo… TODO porque sentir está bien y expresarlo también.

    ¿A ALGUIEN LE APETECE HACERLO A TRAVÉS DE LA DANZA?

    Como os he comentado os voy a dejar un vídeo de Maoríes realizando su danza que cuanto menos a mi me parece preciosa y muy inspiradora 🙂