Share this...

    ¡Buenas XTVer!

    Espero que lleves lo mejor posible este confinamiento. Desde aquí te mando mucha fuerza y ánimo!

    Hoy te traigo un nuevo post, donde vamos a poder hablar de aquello, que nunca nos atrevemos a expresar “Las inseguridades en uno mismo”. Hay diferentes tipos de inseguridades hoy hablaremos de la más común, “La inseguridad emocional”. Muchxs experimentamos este tipo de inseguridad,  pero no sabemos como definirla bien.. Es ese estado psicológico en el que experimentamos mal estar emocional, debido a la valoración negativa que tenemos de nosotros mismos. Esta valoración negativa  puede llegar a desencadenar algunos problemas en una o más áreas de nuestra vida.

    Como comentaba al principio, todos hemos experimentado algún tipo de inseguridad a lo largo de nuestra vida, lo cual, no tiene nada de malo, la vida en si está llena de incertidumbre.  Cuando vivimos en un estado de inseguridad constante, dejamos de hacer cosas distintas o que nos agraden por miedos.. y no nos atrevemos a luchar por lo que deseamos, y con este post quiero que rompas esas barreras que no nos dejan progresar!

    ¿Porque me siento insegurx?

    Hay varios factores por los que se puede experimentar: El perfeccionismo desadaptativo por ejemplo, son las personas que buscan ser las mejores en todo lo que se les presente, sin dar cabida a errores, y estableciendo metas poco reales o razonables. También tener la necesidad de agradar constantemente a los demás, con nuestra belleza..,  comenzamos a acomplejarnos, y poco a poco se desencadena la inseguridad emocional el temor a hacer cosas nuevas, baja tolerancia,  la frustración entre muchos otros..

    Desde aquí queremos dejarte algunos trucos que creemos que pueden servirte para combatirla.

    1- No te compares, ¡Sé la mejor versión de ti mismo!

    2- Deja de perseguir la perfección física.

    3- Concéntrate en tus fortalezas y no te obsesiones con tus debilidades .

    4- Cree en lo que haces y confía en ti mismx.

    ¡Deja tu comentario por aquí abajo y cuéntame si los pondrás en practica!