Share this...

    ¡HOLA XTVERS! Bienvenidos otro sábado más al rinconcito de lectura de XTVFACTORY, hoy os quiero hablar de un tema que no se si es la edad o que el espíritu de querer ser madre ya me ha despertado pero me planteo muchas cosas sobre el embarazo y últimamente como que me apetece investigar sobre ello y una de las cosas que me rondaba por la cabeza era el tema de…

    ¿UNA MUJER EMBARAZADA PODRÍA BAILAR?

    El baile es un deporte que a mucha gente le gusta por varias razones, en otros post ya os he comentado los beneficios tanto físicos como psicológicos que tiene ponerlo en práctica así que eso es un paso que nos vamos a saltar en el post de hoy (pssst si no los has leído te recomiendo que lo hagas antes de leer este para poder completar y enriquecer tu conocimiento). Además debería añadir que es un deporte que pueden realizarlo desde los más peques a los más mayores adaptando las intensidades y los ritmos, así que en esta cuarentena podéis realizarlo en familia si os apetece jiji. 

    Igual que para las personas que no se encuentran en este estado pueden practicarlo ahora y mantenerse activos y es una buena alternativa para las mujeres embarazadas. Hay que saber dónde están los límites y cuales son esa serie de movimientos que deberían de evitar pero por el resto la respuesta es TOTALMENTE SÍ. 

    Además de que la madre se sienta activa y se divierta, parecerá mentira pero es ultra beneficioso también para el bebé, ya que  la música les atrae y con ello dicen que pueden desarrollar una mejor inteligencia musical, vendría a ser como una musicoterapia pero dentro de la barriguita ya que desde el cuarto mes son capaces de desarrollarse auditivamente. También se dice que los bebés captan los sonidos y una vez nacen los llegan a reconocer, como la voz de la madre o del padre o un sonido particular de un reloj de la casa, así que podría ser un entrenamiento para el parto utilizar alguna música para que le sea familiar. 

    También se puede utilizar la danza relajante para que la madre libere estrés y se relaje antes de ir a dormir o recién levantada y así ser capaz de controlar su ansiedad, cosa que vendrá genial en el momento del parto. 

    ¡Así que en definitiva no es que sólo sea un SÍ sino que es super recomendable que lo practiquéis mamis! Así que animaros y aventuraros a mover el cuerpo al ritmo de la música que más os guste.

     

    ¿TE APUNTAS AL MOVIMIENTO?